lunes, 22 de noviembre de 2010

En otros campos

  • En el campo de la óptica, Herón, estableció en su libro Catóprico que la luz viaja a lo largo del camino geométrico más corto. Hoy en día, se sabe que esto no es verdadera. Además estudió la reflexión de la luz en espejos de diferentes formas y tamaños. También estableció que el ángulo de la incidencia es igual al de la reflexión, conocido ahora como Ley Fundamental de Reflexión.
  • Otro campo en el que Herón tomó parte fue en el campo de la geodesia. Que es aquel que se encarga del tamaño y la configuración de la Tierra y de las áreas concretas. El odómetro fue uno de ellos. Sobre este experimento se habla en uno de sus libros, llamado dioptra.

  • El corazón en esa época era considerado como el órgano de la inteligencia, gracias a Herón se pudo identificar que aquel era el cerebro y no el corazón.


Inventos de Heron de Alejandría Parte 3

Inventos de Heron de Alejandría Parte 2

Inventos de Heron de Alejandría Parte 1

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Mago de la Mecánica

Herón es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad. Realizo numerosos inventos mecánicos que podemos ver a continuación.

Las divinidades de esa época deseaban tener los mejores templos, para que así cuando la gente pasara por ahí se asombrara del lugar. Las puertas de estas se habrían solas y al entrar se escuchaba música celestial. Una vez dentro se podía ver diferentes altares. En uno podías ver una esfera de fuego "levitando" y en otro dioses bailando alrededor del fuego. La gente en ese tiempo no sabía que era pura ciencia lo que sucedía en el templo.

  • Para lograr que las puertas se habrán y cierren uso un mismo método. El fuego calienta el aire para que aumente la presión, esto empuja el agua para que se llene el contrapeso y abra la puerta. Cuando el aire se vuelve a enfriar la presión disminuye, el agua regresa a su posición normal y las puertas se cierran.


  • El visitante al haber pasado por las puertas iba hacia el altar y ofrecía un ofrenda encendiendo fuego encima del altar. La base de este se iluminaba y se veían dioses bailando. Herón logro hacer esto a través de una serie de tubos y aire caliente en el altar de cristal.


Además de que las personas pasaran por el templo para admirarlo, allí mismo se hacían ceremonias en las cuales se usaban inventos "mágicos" de Herón.

  • Libaciones: en este ritual el griego hacia una ofrenda a los dioses del templo. Según le explicaba el sacerdote al visitante, debía someterse a la prueba del cuerno. Con esta prueba sabrá que libación será de más agrado para los dioses, si la hecha con agua o con vino. El sacerdote saca un recipiente con forma de cuerno del que, según sea el capricho de los dioses, saldría agua o vino. Lo que no sabía el pobre griego es que el recipiente tenía un mecanismo en el asa con el que se podía elegir entre el vino o el agua a voluntad del sacerdote.


  • Si es que al griego le tocaba el vino, el sacerdote lo acompañaba hasta un recipiente y explicarle que el vino es más caro que el agua y que le costaría un dracma, la moneda en esos tiempos. El visitante introduce la moneda por una rendija. Al instante, mágicamente, el vino comienza a fluir de un grifo llenando un vaso. Lo que sucedía en ese maquina era que cuando la moneda se introduce por la parte superior y caía sobre la palanca se levantaba el tapón y dejaba salir el liquido. La moneda seguía resbalando hasta llegar al fondo para que la palanca volviera a su posición normal.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

MATEMÁTICAS

A este gran matematico se le conoce principalmente por su fórmula, llamada "Fórmula de Herón". Esta formula calcula el area de una triangulo a,b,c.






  • La formula que creo es la sgte:




  • Donde " p " es:




  • si reemplazamos "p" en la formula vendria a ser esta:

















martes, 16 de noviembre de 2010

VIVIR NO ES SOLO EXISTIR


Al haber muchos escritores griegos llamados igual que él su identificacion exacta es díficil de encontrar.Herón de Alejandría, fue su nombre, nació en el año 20 D.C. en la ciudad de Alejandría en Egipto. Fue un ingeniero y matemático del periodo helenistico. Ejercio ambos profesiones en su ciudad natal. Se lo considera como uno de mejores cientificos e inventores de la antiguedad.



Ademas de "triunfar" en ambos campos de la ciencia, Herón escribio 13 libros sobre las matematicas, la mecanica y la física. Uno de los mas conocidos Catóptrico, que habla sobre la óptica.